Excite

¿Cuándo merece la pena alquilar un coche?

La existencia del Blablacar y las promociones y ofertas en los billetes de avión, bus y tren han hecho que el alquiler de coche parezca una opción cada vez menos rentable. Sin embargo, existen circunstancias en las que merece la pena alquilar un coche.

    @parkingsevilla5 - Twitter

Situaciones en las que conviene alquilar un coche

Hablando desde el plano económico, pocas son las ocasiones en las que sale rentable alquilar un coche. El caso en el que más conviene es cuando tenemos que hacer una mudanza. Nos ahorramos el dinero de contratar la mudanza, alquilamos nosotros la furgoneta o camión y si nuestra nueva vivienda y la que dejamos, están en la misma ciudad, nos ahorramos tener que pagar el plus de devolver el vehículo en una ciudad distinta a la de origen.

Si queremos hacer un fin de semana de exploración, visitando lugares de difícil acceso si no tenemos coche, también es una muy buena opción. Aquí todo son ventajas con respecto a otras opciones: recogemos y dejamos el coche en el mismo lugar, tenemos independencia de movimiento y solo deberemos de pagar dos o tres días de alquiler.

FOTOS: 10 destinos excelentes para mochileros

En el caso de que el dinero no sea un problema, alquilar el coche es muy cómodo para realizar trayectos, y si queremos conducir más tranquilos siempre se puede contratar el seguro a todo riesgo.

Las circunstancias en las que llevemos demasiado equipaje como para coger el transporte público o esas otras en las que tengamos un perro demasiado grande que difícilmente nos acepten en un Blablacar, son ideales para decantarse por alquilar un coche, aunque el lugar de recogida y devolución sean distintos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017