Excite

¿Cuándo se debe pasar la primera ITV en España?

Todo vehículo en España debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos para certificar que su estado es óptimo para circular por ciudad y carretera, eliminando así cualquier riesgo que suponga para otros conductores, pero ¿sabes cuándo se debe pasar la primera ITV? Puede ser antes de lo que la mayoría estáis pensando.

Plazos

Saber cuándo se debe pasar la primera ITV de un coche nuevo en España te puede sacar de más de un apuro, ya que las sanciones por circular con un coche que no esté correctamente homologado por este organismo son mucho más elevadas que la propia inspección técnica.

La primera inspección a la que se debe someter un coche es pasados cuatro años desde su compra, un test que viene a ser casi rutinario, ya que la mayoría lo pasa sin problemas, ya que el desgaste durante este periodo no suele impedir que se reciba el visto bueno tras el proceso.

Tras esta primera visita a la ITV, los plazos se acortan y deberemos presentar nuestro coche cada dos años para que reciba la famosa pegatina verde, amarilla o roja. Cuando el coche tenga diez años, será obligatorio que pase la inspección cada año, ya que entonces es cuando se comienza a considerar que puede suponer un riesgo para el resto de conductores debido a su antigüedad y para el medio ambiente por su alto nivel de emisiones a la atmósfera.

Hay que tener mucho cuidado, ya que estos plazos se aplican desde la fecha de matriculación del coche, no desde que lo poseemos. Así, si se ha adquirido un vehículo de 'kilómetro cero' o de segunda mano, los tiempos pueden jugarnos una mala pasada y conviene estar especialmente atentos.

¡Atento!

Si estás buscando en Google cuándo pasar la primera ITV en España, tienes que saber que se hace a los cuatro años desde su fecha de matriculación. Una vez pasada la inspección los tiempos se acortan a los dos años hasta llegar a los diez, cuando pasa a ser obligatoria cada 365 días.

  • Etiquetas:
  • ITV

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017