Excite

¿Cuándo podremos comprar coches que se conducen solos?

  • @autopista_es - Twitter

Los altos ejecutivos de las grandes marcas de automóviles han anunciado que en un futuro próximo pondrán a la venta los primeros coches 100% autónomos. Además, la reciente aparición del vehículo autónomo de Citroën que ha recorrido sin necesidad de conductor el trayecto Vigo - Madrid, ha despertado la curiosidad de los amantes de las cuatro ruedas y la tecnología. Ahora la pregunta es: ¿Cuándo podremos comprar coches que se conducen solos?

Los expertos y los CEOs de los principales fabricantes aseguraban que era bastante probable que se comenzaran a comercializar coches autónomos a partir del año 2020. Toyota, Nissan o Mercedes Benz son algunas de las marcas que han prometido tener vehículos totalmente independientes preparados para circular por las carreteras de todo el mundo.

Sin embargo, el reciente coche autónomo en pruebas de Citroën que ha cubierto la ruta Vigo - Madrid sin necesidad de conductor, ha hecho a más de uno pensar que la era de los coches que se conducen solos está más cerca de lo que se creía.

El vehículo del fabricante francés que ha circulado 600 kilómetros sin ninguna ayuda del ser humano es el Citroën C4 Grand Picasso. Se trata de uno de los cuatro prototipos autónomos que tiene el grupo PSA Citroën. El coche circula de manera autónoma gracias a su sistema de cámaras, sensores y GPS. El coche gestiona la velocidad, los cambios de carril y adelantamientos, gracias a esta tecnología.

FOTOS: Imágenes del deportivo más caro del mundo

El Director de Comunicación y Relaciones Externas de España y Portugal, Jose Antonio León Capitán, ha dicho que "el grupo PSA Citroën, tiene previsto equipar algunos de sus vehículos de serie con sistemas de conducción autónoma a partir del año 2018, siendo la conducción totalmente autónoma posible en nuestros vehículos en un horizonte de la década del 2020".

Esto viene a significar que quien adquiera un Citroën en el año 2018 podrá comprarlo con algunos sistemas autónomos, pero a fin de cuentas, el fabricante francés no tiene previsto comercializar coches 100% autónomos hasta el año 2020 como mínimo. Por lo tanto, parece que si todo va bien, en cinco años comenzaremos a ver coches que se conducen solos por todo el mundo. ¿Hará falta tener el carnet de conducir?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017