Excite

¿Cuántas cervezas, vino o copas me puedo tomar sin dar positivo en un control?

  • @mvd_foodie - Twitter

Ahora que se acercan las fiestas y las cenas de Navidad en familia y con la empresa, los conductores vigilan menos su consumo de alcohol. Por ello, nunca está de más informarse de cuántas cervezas, vinos o copas puedes tomarte sin dar positivo en un control de alcoholemia.

Los adultos que beben, lo hacen en el 67,4% de las veces durante la noche, mientras que un 54,5% lo consumen en el día. Si a esto le sumamos que en las fiestas navideñas las personas beben más de lo normal y encima muchos de ellos están obligados a coger el coche, el riesgo de accidente aumenta considerablemente.

Este no es el único problema, ya que bebiendo una cantidad de alcohol que muchos pueden considerar pequeña, se puede dar positivo en un control de alcoholemia y llevarnos a casa una multa de regalo por estas fiestas que nadie quiere.

Las cantidades permitidas llegan hasta 0,5 gramos por litro de sangre, o lo que es lo mismo, 0,25 mg/L de aire espirado para los conductores experimentados, mientras que para los noveles que aún no han superado los dos años de carnet, el límite está en 0,3 g/L de alcohol en sangre, lo que equivale a 0,15 mg/L en aire.

Pero, ¿cuánto son esas cantidades en número de cervezas o copas de vino? Lo primero que debemos saber es que la misma DGT asegura que aunque dos personas beban la misma cantidad de alcohol, es "muy poco probable" que tengan la misma cantidad de alcohol en sangre, aún soplando el alcoholímetro al mismo tiempo.

FOTOS: ¿Conoces las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo?

También aseguran desde la Dirección General de Tráfico que "incluso si es una misma persona la que toma alcohol en dos días distintos, la tasa de alcohol que alcance también puede variar". Por ello, desde este organismo regulador aconsejan no beber si vas a conducir.

Teniendo en cuenta esta variable, un hombre de altura y peso promedio podría beber 4 vasos de cerveza, 3,8 copas de vino o 4,7 chupitos sin dar positivo. Para el caso de las mujeres las cantidades son de 2 vasos en los tres casos. Sin embargo, la DGT advierte que un hombre podría dar positivo con solo 1,5 cervezas, 2 copas de vino o 2 chupitos si los toma en ayunas, mientras que las mujeres necesitarían solo un vaso de cerveza, una copa de vino o medio licor para dar positivo si no ha comido nada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018