Excite

¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari?

Si conocemos a alguien que tenga o haya tenido un superdeportivo, nos podremos hacer una idea de cuánto cuesta mantener un Ferrari. Si no, lo mejor es continuar leyendo antes de hacernos ilusiones, porque es un sueño que una vez conseguido, no es nada asequible.

    @OnlyFerrariPics - Twitter

Gastos de mantenimiento

Si ya un coche normal conlleva gastos del seguro, la plaza del garaje, impuestos, cambios de aceite,...un Ferrari no iba a ser menos. De hecho es bastante más. Tener un coche de la casa de Maranello cuesta mantenerlo unos 1200 euros al mes si le hacemos unos 5000 kilómetros al año.

El mantenimiento de un Ferrari debe hacerse en un concesionario oficial, lo que encarece más los gastos para el propietario. Además, el que tenga un motor V12 puede ser muy excitante, pero esto se traduce en un consumo que puede rondar los 20 litros a los 100 km.

Y si todo fuera eso. Pero es que luego, el cambio de ruedas de un Ferrari no suele bajar de los 1000 euros, un cambio de aceite y pastillas de freno puede superar los 1500 euros y un cambio de batería más enmendación de neumático no baja de 1300 euros.

FOTOS: El Ferrari World Park en Abu Dhabi

Si a todo esto le sumamos el gasto que puede acarrear el seguro, nos quedamos con que un Ferrari puede suponer un gasto mensual superior a los 1000 euros. De ahí que muchos que se hacen con uno de segunda mano, lo suelan hacer a un precio relativamente asequible, pero luego lo acaben vendiendo no mucho más tarde también perdiéndole dinero.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017