Excite

¿Cuánto cuesta pintar un coche en un taller?

Cuando se quiere mejorar el aspecto del vehículo una de las primeras preguntas que se vienen a la cabeza es la de cuánto cuesta pintar un coche. Antes, de poder responder a esto hay que plantearse otra serie de cuestiones, como el color que se va a aplicar, si hay que realizar alguna reparación en la chapa o dónde se piensa pintarlo.

Factores que influyen en el precio

Con el paso del tiempo es lógico que la pintura del coche se vaya deteriorando. No hace falta ni siquiera que haya ralladuras o golpes para que la misma vaya perdiendo su brillo. Es por ello que a muchas personas les interesa saber cuánto cuesta pintar un coche.

Lo primero que hay que preguntarse para responder esta pregunta es si es necesario pintarlo al completo o tan sólo alguna pieza: capó, maletero, puertas, aletas... El precio de pintar una pieza está por encima de los 100 euros, y evidentemente sale mucho más rentable si se pinta el coche al completo.

Entre 500 y 700 euros si está sin daños

Uno de los factores que más influyen en el precio es el estado de la chapa. Si esta se encuentra dañada y es necesario repararla el precio aumenta considerablemente. Si la carrocería está en perfectas condiciones el precio puede oscilar entre los 500 y los 700 euros cuando es del mismo color, pero si es necesario eliminar ralladuras, golpes el precio se llega hasta duplicar.

Si lo que se quiere es cambiar de color el precio se puede ir hasta los 3.000 euros. Y es que en tal caso en el taller deberán lijar el vehículo hasta el metal, limpiarlo bien y dar un par de capas de pintura para que se fije bien la pintura.

Ideas para ahorrar

Muchas personas que ya saben cuánto cuesta pintar un coche utilizan fórmulas para rebajar el coste. Por ejemplo, en las capitales el precio se suele incrementar bastante por lo que es mejor buscar un taller en las afueras. Además, en portales como Groupon o Groupalia tienen ofertas de talleres que lanzan promociones que rebajan ostensiblemente el precio durante un tiempo determinado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018