Excite

Dacia Lodgy, el familiar más económico del mercado

La filial low cost de Renault, Dacia, es conocida por ofrecer coches a unos precios muy competitivos a cambio de reducir en prestaciones y comodidad. Sin embargo, la empresa está evolucionando e incorporando componentes de mayor calidad a sus nuevos modelos. Es el caso de la séptima generación del Dacia Lodgy.

Características

El nuevo Dacia Lodgy es un coche familiar de 7 plazas, pensado para introducir en él grandes volúmenes. Sus asientos se pueden abatir, retraer e incluso extraer, lo que permite aprovechar al máximo sus 2.617 litros de capacidad.

La fila intermedia ofrece tres plazas relativamente cómodas y a la tercera tiene espacio suficiente para dos adultos. Todos los asientos tienen incorporados sistemas de anclaje para sillas infantiles. En cuanto a los asientos delanteros, los ocupantes tendrán espacio para moverse, con un techo bastante alto. Como crítica, la consola central quizás es un poco grande.

Su carrocería, con 4,5 metros de longitud, es simple y muy alta, con una estética cuadrangular. Destaca su parrilla delantera vertical, que le aporta un aire muy robusto, y sus faros, con un toque moderno que embellecen el frontal. Sus ventanillas laterales son bastante amplias, aportando luminosidad al interior. La puerta trasera de apertura vertical permite un fácil acceso al espacio de carga.

Como elementos adicionales, el Dacia Lodgy tiene cuatro airbags, dirección asistida y sistema ABBS en la versión más básica. Si pagamos un poco más se podrán añadir elementos como el ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos o aire acondicionado.

El Dacia Lodgy se vende con cuatro motorizaciones: dos de gasolina y otras dos de diésel. Los de gasolina son el 1,6 litros de 85 cv, con 7,1 litros de consumo medio, y el 1.2 TCe de 115 cv y un consumo medio de 5,9 litros. Los motores diésel son los 1.5 dCi, con 90 y 110 cv y que consumen entre 4,2 y 4,4 litros de media. Los tres primeros utilizan una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que la versión de 110 cv tiene seis marchas.

Desde 9.900 euros

El Dacia Lodgy se comercializa en su versión más básica a partir de 9.900 euros. Sin embargo, si queremos disfrutar de un buen equipamient compensará pagar los 16.000 euros que cuesta la versión Laureate, con volante en piel, navegador o sistema de ayuda al aparcamiento entre otras cosas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017