Excite

Daewoo desaparecerá en primavera

La marca coreana Daewoo ha pasado a mejor vida. La empresa asiática es una víctima más de la crisis económica que todavía da sus coletazos por el mundo. La fecha de defunción oficial será la próxima primavera, cuando Daewoo no exista si quiera en su país de origen, Corea del Sur.

La caída de Daewoo comenzó hace una década, cuando en 2001 la compañía comenzó a perder ingresos y fue absorbida por General Motors. Pero el gigante americano tampoco pudo mejorar las cuentas de la fábrica coreana, teniendo que eliminar su factoría en Europa a partir de 2005.

Desde entonces, en el Viejo Continente los modelos de Daewoo han sido sustituidos por Chevrolet, una de las marcas comerciales con más peso dentro del entramado empresarial de General Motors. Esto ocurrirá también en Corea, donde Daewoo cambiará su nombre y su logo por el de Chevrolet, quien lanzará hasta ocho modelos nuevos a lo largo del año como el nuevo Camaro o el Chevrolet Aveo.

Otra de los cambios que se producirán en la factoría surcoreana es el cambio del nombre empresarial, de GM Daweoo Auto & Technology Co. será ahora GM Korea Co.

Desde General Motors se afirma que con esta nueva estrategia se confía en fortalecer las ventas de los modelos Daewoo gracias a la fuerte posición icónica de GM. Se confía también desde la multinacional estadounidense en conseguir un rápido crecimiento dentro del sector automovilístico en Asia y el resto del mundo.

General Motors aseguró que no solo se mantendrán los empleos, sino que además se crearán nuevas vacantes y se mejoraran los ingresos de los trabajadores.

Imagen: www.coches-es.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017