Excite

David Rivas se convierte en el primer europeo con licencia para conducir sin manos

  • Foto:
  • Hola.com

David Rivas es español, nació con una minusvalía física por lo que no tiene brazo derecho y el izquierdo lo tiene demasiado pequeño para poder ejecutar cualquier tipo de actividad con soltura. Sin embargo, a base de constancia y mucho esfuerzo David Rivas ha conseguido a sus 33 años romper un muro y conseguir ser el primer conductor homologado de toda Europa que puede dirigir un coche con los pies.

Rivas, que es madrileño, aprobó en su segunda convocatoria los exámenes para poder tener derecho a conducir por la Unión Europea, lo que habla del tesón de este joven que es ya un ejemplo de superación y afán para todos.

La forma que tiene de dirigir el vehículo es a través de un joystick, que puede accionar a través de su pie izquierdo. De esta manera tiene el derecho para poder realizar las dos funciones básicas de un vehículo: acelerar y frenar.

David Rivas aprobó el teórico y para el práctico realizó una prueba especial para conductores discapacitados, donde además de la conducción se tiene en cuenta las opiniones de un examinador y de un médico.

Para poder llegar al nivel óptimo de conducción David Rivas invirtió 10 horas diarias durante un mes en aprender a manejar el joystick y las acciones de acelerar y frenar. Además de conseguir uno de sus hobbys, Rivas ha alcanzado una nueva cima de independencia ya que a partir de ahora podrá ganar movilidad sin tener que necesitar a otra persona.

El ejemplo de David Rivas debe servir para que muchas otras personas con discapacidades consigan tener una vida más normal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017