Excite

¿De qué color se venden más coches actualmente?

  • Getty Images

A la hora de comprar un coche, muchos consideran que el color es un aspecto determinante, más allá de otras prestaciones e incluso llegan a descartar la compra de un vehículo si su tonalidad favorita no está disponible.

Si bien la elección del color es una elección personal y también puede estar condicionada a las modas o a las tendencias, el blanco es el color favorito de los conductores en la Unión Europea en este 2015, como ya fuera también en años anteriores

El análisis realizado por PPG Industries revela que ni más ni menos que el 35% de los coches vendidos en la UE eran blancos, muy por encima del negro y el gris, los siguientes en esta lista con un porcentaje del 17% y el 16% respectivamente.

En España la tendencia es similar a la del resto del continente, pero las cifras varían levemente. Así, preferimos los coches blancos en un 34%, pero nos gusta más el gris (24%) que a nuestros vecinos europeos. Después ya están el plateado (color que el estudio diferencia del gris) y el negro, con un 12% y un 10% respectivamente.

FOTOGALERÍA: Los coches tuneados más feos

Asimismo, la tendencia cambia si solamente se habla de un tipo concreto de coche, ya que por ejemplo en las berlinas de lujo el negro es el color favorito de los compradores (39%), imponiéndose al blanco (27%). En el caso de los monovolúmenes pequeños, casi la mitad de ellos son de color blanco.

El estudio también hace sus predicciones para 2016 basándose en las informaciones de los fabricantes y de los organizadores de salones del automóvil. Así, se estima que para el año que viene haya un repunte de colores como el azul y el naranja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017