Excite

¿Debe subir a 140 el límite de velocidad máxima en España?

  • @Automiraflores - Twitter

Existe una iniciativa en las redes llamada Movimiento 140 que promueve que se apruebe la circulación en carretera hasta un máximo de 140 km/h. Esto se traduciría en la posibilidad de conducir en tramos autovías y autopistas 20 km/h por encima de los 120 km/h que estaban permitidos hasta la fecha. Existen varios motivos que justifican favorablemente esta idea y otros que la desaprueban de manera tajante.

A favor de subir el límite de velocidad hasta los 140 está el hecho de que los coches cada vez son más seguros y las carreteras son mejores en muchos puntos del país. Por ello, los más de 8000 defensores del movimiento opinan que se podría comenzar a poner este límite de velocidad en algunos tramos.

Por otra parte, si muchos conductores tienden a sobrepasar el límite por unos 20 km/h ahora, si se pone la limitación en los 140, estos mismos conductores podrían ponerse en carretera a la temeraria velocidad de 160 km/h.

Además, este debate no es nuevo, ya que el PP prometió subir la velocidad máxima permitida a 130 km/h y no lo ha hecho en toda la legislatura. Esto ha provocado el descontento de muchos conductores que contaban con la aprobación de esta medida.

FOTOS: El coche del millón de euros

Por el momento se desconoce si el nuevo gobierno aprobaría la ley para poder circular hasta los 140 km/h, lo que es seguro es que una multa por exceso de velocidad a esas alturas o un accidente, serían mucho más fuertes que con el anterior tope.

Y es que si cuando conducimos a 100 km/h, nos despistamos un momento para mirar el teléfono móvil, hacemos 140 metros sin estar atentos a la carretera. Con 140 km/h despistarse un segundo podría ser mortal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017