Excite

¿Deben todas las gasolineras estar atendidas?

  • @frabaallianz - Twitter

Todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en la Asamblea de Madrid en que el Gobierno autonómico debe exigir a las gasolineras que tengan a una persona al menos atendiendo a los conductores. Tanto PP, como PSOE, Podemos y Ciudadanos proponen que se modifique el decreto sobre los derechos de consumidores y usuarios para que sea obligatorio.

Entonces, el nuevo manifiesto diría que "todas las instalaciones deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable, debidamente formada, de los servicios que en ella se prestan, al objeto de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en el presente decreto”.

La pregunta es ¿deben estar todas las gasolineras atendidas? Para los empresarios que montan gasolineras es más barato poder crear nuevas estaciones sin necesidad de contratar personal, mientras que, para los usuarios, es mucho mejor poder ser atendidos.

FOTOS: Hay 7 tipos de conductores, ¿qué tipo eres tú?

Esto de las gasolineras autosuficientes comenzó en 2013, con la ley de apoyo a emprendedores que rebajó las exigencias a la hora de instalar una nueva gasolinera. Esto hizo que comenzaran a surgir instalaciones sin personas físicas presentes a su cargo. En la actualidad, estas gasolineras son un 5% de todas las que hay en España.

Eso sí, también tienen su parte buena para los clientes. Y es que, al ahorrar dinero por no tener personal, el combustible suele venderse más barato que en las tradicionales. Esta tarde se votará esta proposición por unanimidad. Se espera que el Gobierno la aplique, ya que la apoya su propio partido.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017