Excite

El alcohol y las drogas, principal motor de los delitos contra la seguridad vial

Según los datos de la Fiscalia, la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas son el principal motor de los delitos contra la seguridad vial en España. En 2011 se registraron 84.352 casos de conducción en estas condiciones, tras ellos, el siguiente delito es la conducción sin el permiso en regla.

Cada año aumentan los delitos

En 2011 los principales delitos contra la seguridad vial en España se produjeron por culpa de la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas. En total se registraron 84.352 casos, seguido muy de lejos de los delitos producidos por la conducción sin el permiso de conducir, en total hubo aquí 49.267 casos.

Los casos de conducción bajo los efectos del alcohol o drogas han hecho que se propongan en España penas más duras y hasta de cárcel para aquellos que incumplan la ley, ya que esta también es la principal causa de accidentes y de mortalidad en carretera.

Sin embargo, el alcohol y las drogas no son las únicas infracciones que llevaron a cabo los españoles durante el pasado 2011. En segundo lugar, estaba ya el comentado caso de conducir sin tener el permiso de conducción en condiciones o sin puntos.

Además de ellos, existen otros delitos recurrentes en España como conducir con exceso de velocidad, la conducción temeraria, suicida o en competiciones ilegales, la negativa a someterse a controles de alcoholemia o drogas o la creación un alto riesgo para la circulación colocando en las carreteras obstáculos que dificulten la circulación del resto de automóviles.

El alcohol y las drogas suele ir unidos del exceso de velocidad

Como ya se ha comentado, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas son los principales delitos contra la seguridad vial en España, además, ocurre que según datos de la Fiscalía, en el 40 por ciento de los casos se combina ese delito con el del exceso de velocidad, lo que supone una pena de cárcel de hasta dos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017