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Demuestran que los coches diésel contaminan cuatro veces más

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Con motivo de toda la polémica suscitada por el cambio climático y el escándalo de Volkswagen, se ha realizado un experimento con dos vehículos de marcas conocidas para ver cuáles son las emisiones reales de estos vehículos en la calle, lejos del laboratorio. Los resultados han demostrado que los coches diésel contaminan cuatro veces más que los que montan un motor de gasolina.

La cadena BBC contrató a la empresa Emissions Analytics para poner a prueba dos modelos de vehículos diésel. Los coches seleccionados para el experimento fueron un Volkswagen Passat de 2.0 litros y un Ford Focus de 1.5 litros. La prueba consistió en medir las emisiones mientras ambos automóviles circulaban tal como se suele hacer en ciudad un día normal, a baja velocidad y con parones producidos por el excesivo tráfico.

En el test se registraron las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx producidas por ambos vehículos, uno de los mayores contaminantes producidos por los motores diésel. El Volkswagen Passat tenía que cumplir con la normativa Euro 5 por su antigüedad, mientras que el Ford Focus al ser más nuevo, debía entrar en los parámetros de la Euro 6.

Los resultados demostraron que el Volkswagen producía unas emisiones casi cuatro veces por encima del límite permitido por la Euro 5, mientras que el Focus se iba a cinco veces lo permitidoen la normativa Euro 6. Por lo tanto, este experimento demuestra que los coches diésel en condiciones normales contaminan hasta cuatro o cinco veces más de lo que deberían.

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El hecho de que se den estos resultados tan dispares a los que se obtienen en el laboratorio viene en parte por la utilización del aire acondicionado, el limpiaparabrisas, las subidas y bajadas y los acelerones y parones. Jane Thomas de Emissions Analytics explica que han encontrado solo cuatro vehículos de 60 que por ahora, "cumplen con las cifras oficiales".

Por suerte para el medio ambiente, la Unión Europea introducirá pruebas en la calle más realistas en los próximos años para evitar estos registros, aunque eso sí, hasta que ese día llegue, los fabricantes podrán seguir comercializando coches que cumplan solo con los requisitos de laboratorio. Mientras no se impongan esas nuevas normativas el imperio automovilístic seguirá siendo uno de los mayores contribuyentes de la contaminación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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