Excite

Cómo denunciar a un coche mal estacionado

Muchas veces, a la escasez de aparcamiento, a las inclemencias del tiempo y a todo lo que conlleva conducir tenemos que sumar el prejuicio que ocasionan vehículos mal aparcados. Sin embargo, es posible denunciar a un coche mal estacionado, y no tiene por qué llevarnos demasiado tiempo el comunicarlo a las autoridades.

Reunir datos

De acuerdo con la normativa vigente en España en materia de Tráfico, cualquier persona puede denunciar desde una mala conducta al volante hasta un aparcamiento indebido. Es falso que únicamente sea la Policía Local o la Guardia Civil las que puedan denunciar a un coche mal estacionado. No obstante, si queremos que nuestra denuncia sirva para algo, debemos de concentrarnos para reunir todos los datos que nos sean posibles.

De este modo, lo primero será apuntar la dirección exacta en la que está el coche mal aparcado, así como la hora. Por otro lado, también debemos recordar la marca del coche, el modelo y color, y el número de matrícula. Y si encima tomamos fotografías de la infracción, todo será mucho más sencillo.

Contra lo que suele pensarse, no es imprescindible buscar a algún agente por la zona o personarse en sus dependencias para denunciar a un coche mal estacionado. Así, es suficiente con marcar el teléfono de Policía Local o Guardia Civil, dependiendo de quién se competente en cada lugar, y dar cuenta de los hechos aportando todos los detalles que mencionamos previamente. Sin embargo, hay que tener presente que la denuncia no puede ser anónima, por lo que nuestros datos personales figurarán en ella.

Coches abandonados

Al igual que, con la normativa de Tráfico en la mano, podemos denunciar a un coche mal estacionado, lo mismo ocurre con los coches abandonados, que en ocasiones pueden ser fuente de problemas para los que viven en sus alrededores. No obstante, en este caso es mucho más recomendable presentar la denuncia de forma personal y contar con algún testigo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018