Excite

Desciende la venta de coches por quinto mes consecutivo

No son buenas noticias para el sector del automóvil: las matriculaciones durante noviembre de 2010 han sido un 25,5% menos que en el mismo período del año pasado. Solamente 64.515 coches fueron matriculados durante el penúltimo mes del año según afirmaron Anfac, asociación de fabricantes, y Ganvam, asociación de vendedores.

Con estos datos se confirma la recesión en la industria del automóvil ya que desde julio las ventas de coches han disminuido. Es precisamente cuando en el séptimo mes del año se eliminó la ayuda del Plan 2000E que incentivaron la adquisición de vehículos de primera mano.

Fue gracias a dicho plan que el resultado anual sí es positivo, puesto que hay casi un millón de matriculaciones nuevas; en concreto 913.073. En medida porcentual sería un aumento del 5,9% respecto al año pasado en la venta de vehículos turismos y todoterrenos.

La bajada del volumen de negocios en la industria del automóvil ha encendido las alarmas de Anfac y Ganvam. Ambas asociaciones recordaron el impacto tan positivo que tienen la fabricación y venta de vehículos para la economía española por lo que pidieron unidad para volver a incrementar la venta de coches.

Según Anfac y Ganvam, España podría vender anualmente cerca de 1,5 millones de unidades, por lo que, hasta noviembre el descenso de demanda ha sido en 600.000 vehículos. Donde se ha hecho más patente el debilitamiento económico ha sido en la venta a particulares, ya que las estadísticas nos dicen que fueron un 40,8% menos los coches comprados.

Por su parte el volumen de automóviles que tuvieron como finalidad aumentar la flota de las empresas aumentaron en 13,3%. También fue positivo el balance para los coches de alquiler con un saldo positivo de 6,6%.

Imagen: Antoniotajuelo en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017