Excite

Descubre las mejores compañías de alquiler de furgonetas

El 'do it yourself' o hágalo usted mismo está calando hondo en nuestro país desde que en 2008 se desencadenara la famosa crisis económica. En el mundo del motor cada vez es más común recurrir al alquiler de furgonetas en lugar de contratar los servicios de una agencia de transportes.

Se trata de una opción más barata, aunque la elección de la compañía de alquiler de furgonetas determinará el precio final. Hay dos modelos básicos de compañías: las grandes empresas con presencia internacional y las firmas especializadas en el alquiler de furgonetas.

Generalmente son las primeras las que ofrecen un mejor precio a sus clientes. Esto se debe a mayor capacidad para asumir gastos y a su mayor volumen de negocio. El punto flojo es que estas compañías suelen centrar su línea de negocio en el alquiler de turismos y sus flotas de furgonetas no son demasiado completas ni numerosas.

De entre estas grandes compañías destacan Pepecar, con uno de los mejores precios del mercado, Hertz, National-Atesa y Europcar, que gracias a su amplio catálogo de ofertas mantiene unos precios bastante atractivos para el alquiler de furgonetas.

En el otro lado de la balanza se encuentran las compañías especializadas en alquiler de furgonetas. Estas compañías tienen una presencia nacional más limitada, si bien algunas como Vidual o Grupo Demetrio cuentan con suficientes sedes en la geografía española. La flota de estas empresas incluye furgonetas especiales (con frigorífico, grúa...) que no encontraremos en los grandes nombres del mercado.

Imagen: Bevoin1970 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017