Excite

Descubre lo que no puede faltar en un kit de emergencia

La precaución es el valor más importante de la seguridad vial, ya que anticipándonos a los problemas que podamos encontrar en la carretera evitaremos muchos peligros. Así, es muy recomendable llevar un kit de emergencia en el coche por si algún día lo llegamos a necesitar.

En las tiendas podemos encontrar todo tipo de kits de emergencia ya preparados, con los elementos básicos y precios asequibles. Sin embargo, aquellos que quieran organizarse por su cuenta no deben olvidar los siguientes elementos para sobreponerse a una avería en carretera.

Todo kit de emergencia debe contar con un botiquín de primeros auxilios que esté bien surtido de vendas y alcohol. También es imprescindible tener el teléfono móvil siempre a mano y el número de teléfono de nuestra compañía de seguros registrado en la agenda.

Un kit de emergencia debe contar también con un juego de cables de arranque con sus respectivas pinzas, una lata de aceite de motor, un litro de anticongelante y una pequeña caja de herramientas con las piezas básicas. Puede ser interesante incorporar un manómetro para medir la presión de las ruedas, así como fusibles y cinta aislante.

A la hora de preparar un kit de emergencia no hay que olvidar la posibilidad de un accidente grave. Para estas situaciones se comercializan unos pequeños dispositivos del tamaño de un llavero que pueden romper los cristales, cortar los cinturones de seguridad y emitir una fuerte alarma. El Bodyguard 5-in-1 Emergency Tool es uno de los más recomendables.

Imagen: andrijbulba en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017