Excite

¿Existen descuentos por la compra de un coche con minusvalía?

Muchos conductores españoles quieren saber si en nuestro país existe descuentos por la compra de un coche con minusvalía, ya sea en lo que se refiere a reducciones de precio realizadas por la propiah marca, ayudas oficiales o subvenciones para adptar el vehículo a las propias necesidades de su nuevo propietario.

Precios más bajos

En España existen una serie de descuentos por la compra de un coche con minusvalía, que hacen que el precio del vehículo baje para facilitar a estas personas que hagan una vida lo más corriente posible

Subvenciones y ayudas

Desde el año 2015 en España se aplica la tasa del IVA superreducido a la hora de comprar un coche especialmente diseñado para minusválidos, es decir del 4% frente al 21% con el que se gravan la mayoría de las compras. El grado de minusvalía necesario para poder optar a esta rebaja es del 33%.

Por otra parte, estas personas están exentas del pago de Impuesto de matriculación e Impuesto municipal de Circulación en España así como del Impuesto de Circulación.

Para poder solicitar todas estas ventajas deben de haber pasado al menos cuatro años de la compra del vehículo anterior -si es que para ello se han solicitado estas ventajas fiscales-. Este periodo de espera obligatorio se establece para evitar posibles fraudes debido a lo atractivas que resultan estas condiciones en la compra.

Además, aunque la ley indica que los coches comprados bajo estas circunstancias son para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía, en la práctica no tiene por qué ser el conductor, sino basta con que viaje a bordo de éste.

Derechos y deberes

En España existen descuentos por la compra de un coche con minusvalía como la reducción del IVA al tipo súperreducido del 4% para personas que tengan un grado de discapacidad de al menos el 33%. Los vehículos que se compren bajo estas condiciones deben de ser de "uso exclusivo" para la persona que cumpla las condiciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017