Excite

Desde el lunes el Gobierno dará ayudas por la compra de un coche

Incentivar el sector del automóvil, que ha sufrido en los últimos meses una caída estrepitosa de sus ventas por la crisis económica. Esa es la intención del Gobierno con la puesta en marcha del Plan 2000E, que dará a partir del lunes ayudas a todo aquel que compre un coche.

Según ha explicado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, desde el lunes los automovilistas contarán con 2.000 euros como máximo con la compra de un nuevo coche. De este ahorro adicional, las marcas aportan 1.000 euros, 500 el Gobierno central y las comunidades autónomas los otros 500 euros que faltan.

En el año de vigencia de este Plan 2000E, el Gobierno estima que se harán 200.000 operaciones, lo que aportará una ayuda directa para la compra de coches con un precio de hasta 30.000 euros. Todo ello, a cambio de entregar un vehículo que tenga más de diez años de antigüedad o que haya recorrido 250.000 kilómetros.

Pero no todos están de acuerdo con estas ayudas para la adquisición de un coche. Las comunidades de Madrid y Cataluña han rechazado este radicalmente estas ayudas. Otras autonomías que también se lo están pensando son Galicia y Castilla y León.

En cambio, las principales asociaciones del automóvil están muy contentas con este Plan 2000E. De hecho, han mostrado su agradecimiento público al Gobierno de Zapatero, ya que entienden que es una forma de contribuir al mantenimiento del sector y la creación de puestos de empleo.

Imagen: autodescuento.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017