Excite

Detalles sobre el nuevo coche eléctrico de Nissan

El ejecutivo jefe de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga, ha declarado que la compañía nipona se convertirá en “lider en vehículos de cero emisiones”. Así de optimistas se muestran en Nissan después de que la empresa desvelase nuevos detalles sobre el coche eléctrico que sacará a la venta el próximo año.

Según la firma japonesa, su nueva apuesta eléctrica se basará en un vehículo compacto fruto de una evolución del Nissan Tiida, al que se le incorporará un plataforma eléctrica. Por lo tanto, el nuevo coche de Nissan tendrá la particularidad de ser un coche amplio si lo comparamos con la mayoría de los eléctricos que existen actualmente en el mercado.

De los datos técnicos del nuevo coche eléctrico de Nissan se sabe que poseerá un batería de ion de litio que le aportará la energía necesaria para recorrer en torno a los 160 kilómetros sin necesidad de recarga. La carga completa tendrá una duración de unas 8 horas en condiciones normales, aunque será posible hacerlo en sólo 30 minutos mediante la opción de carga rápida.

La compañía ha destacado también que el nuevo Nissan eléctrico será un automóvil ultrasilencioso gracias a que se ha conseguido minimizar la vibración y los sonidos externos. Aún no se sabe nada del precio de salida, pero esperamos poder conocerlo el día de su presentación oficial, que será el próximo 2 de agosto en la ciudad japonesa de Yokohama.

Imagen: motorspain.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017