Excite

Cómo devolver el brillo al coche

Si tu vehículo tiene ya algunos años o por el uso notas que ha perdido parte de su esplendor, no está de más saber cómo devolver el brillo al coche. Conocer qué instrumentos utilizar y la manera de proceder son claves a la hora de conseguir que nuestro automóvil vuelva a lucir como se merece.

    @Highmotor - Twitter

El túnel de lavado

El primer paso que debes conocer sobre cómo devolver el brillo al coche es bastante conocido por todos: llevarlo al túnel de lavado. Esto es fundamental, ya que antes de empezar con el trabajo serio debemos eliminar todo el polvo y la suciedad que pueda tener nuestro vehículo.

O la manguera a presión

Podemos optar mejor por usar una manguera a presión, pero debemos guardar cierta distancia para no dañar la pintura. En esta opción nunca debemos optar por el programa de cera caliente, ya que cuando tengamos que pulir no nos interesa encontrarnos con una pintura encerada.

Los marcos de las puertas debemos limpiarlos a mano. También las gomas y los parachoques para sacarle más brillo a nuestro cuatro ruedas.

Eliminar restos de insectos y residuos

Acabar totalmente con la resina de los árboles, restos de insectos y los excrementos de pájaros es muy importante. Por ello debemos ser rápidos para eliminarla, ya que si nos demoramos mucho puede quedar un rastro para toda la vida.

Utilizando un champú para coches y luego una bayeta de cuero para secar conseguiremos eliminar estos restos tan peligrosos y corrosivos. Para los arañazos también debemos ser expeditivos, puesto que tardar demasiado puede hacer que deje huella en la pintura y alcance la chapa. Además, nunca debemos aplicar estos tratamientos al sol.

Desconchados en la pintura

Se debe saber tratar cada tipo de arañazo. Los que se producen en las molduras de los tiradores de las puertas se pueden quitar con pasta de pulir. Podemos ponerla con un trapo que sea bastante compacto. Para arañazos más graves necesitamos un rotulador de cera. Lo más difícil es encontrar el del mismo color que nuestro vehículo.

En los casos donde los arañazos son más profundos primero se debe lijar y limpiar la superficie, para luego dar una primera capa de pintura y lijar otra vez. Después se van dando capas muy finas con aplicaciones de un segundo de tiempo. Tras secarlo hay que volver a pulir los bordes.

La conservación

El último paso que debes saber sobre cómo devolver el brillo al coche es la conservación. Lo primero aquí es proteger las piezas de plástico de la carrocería. Para ello podemos valernos de líquidos o ceras de limpieza o alguna parafina fácil de quitar. Si la pintura del coche es vieja, se aplica el limpiador, la cera, y luego se pule cuidadosamente. En los vehículos nuevos será suficiente con sellarlos con cera dura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018