Excite

Que no te sorprenda la DGT con multas y puntos, conócelos

Desde la instauración de la DGT de multas y puntos son muchos los conductores que han perdido su licencia de conducir. Como bien recuerda la locución latina Ignorantia legis neminem excusat, el hecho de no conocer las normas no te exonera de culpa, por eso más vale conocerlas y evitar disgustos económicos y personales.

Por sobrepasar la velocidad permitida podemos ser objeto solo de sanción monetaria, en los casos de extralimitarnos entre 10 y 20 kilómetros hora. El precio que habrá que pagar es de entre 100 y 300 euros.

Entre 20 km/h y 70 km/h de más tendremos unas sanciones que oscilarán entre los 300 euros y 2 puntos de carnet hasta los 6 puntos y 500 euros. Si lo sobrepasamos en 80 km/h o más la multa asciende a 600 euros y se nos quitarán 6 puntos del carnet, lo que puede suponer en muchos casos el 50 % o más.

También te quitarán 6 puntos por usar detectores de radar por lo que mejor respetar los límites y en el caso de sobre pasarlos perder los puntos y recurrir la multa que será menor que si usamos los inhibidores. No hay que olvidar que recurriéndola podemos pagar un 50 % menos y en el peor de los casos perderemos los mismos puntos que yendo a la máxima velocidad.

Usar un vehículo prohibido o no tener la licencia correspondiente es sancionado con 4 puntos y el uso manual de GPS mientras se conduce es castigado con 3 puntos.

No mantener la distancia de seguridad son 4 puntos, por lo que hay que estar atento y no ser imprudentes acercándonos al coche que nos precede.

Sin embargo lo más importante de todo es recordar que hay que ser prudentes en la carretera. Además los puntos se pueden consultar en la propia página de la DGT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017