Excite

¿Diésel o gasolina? descubre los pros y los contras antes de elegir

Con las recientes subidas del diésel, que han conseguido que sobrepase el precio de la gasolina en algunas ocasiones, más de una persona se ha planteado, a la hora de comprar un vehículo, si es mejor decantarse por el diésel o la gasolina. Y es que una vez seleccionada la marca y el modelo de coche preferido, habitualmente surge la duda de qué tipo de motor será el que responda de manera más eficiente a nuestras necesidades. Escoger diésel o gasolina dependerá de numerosos factores, como el uso que vaya a hacerse del coche, el tipo y peso del vehículo que decidamos comprar o el número de kilómetros que se hagan al año. Sigue nuestros consejos para escoger sin equivocarte la opción mejor adaptada a tu caso y a la utilización que vayas a hacer de tu nuevo vehículo.

Cómo elegir entre motor diésel o gasolina

Para escoger entre un motor diésel o gasolina y acertar es fundamental tener presente en primer lugar que, aunque el motor diésel elevará el gasto total de nuestro coche en unos 1.500 a 2.000 euros más, esta cantidad puede verse más que compensada en función del tipo de uso que vayamos a darle a nuestro nuevo vehículo.

Sigue cada uno de estos puntos para decantarte por un motor diésel o gasolina y cubrir todas tus necesidades como conductor con la mejor relación calidad-precio:

  • El kilometraje debe convertirse en uno de los principales factores a la hora de comprar un coche con motor diésel o gasolina. Y es que si habitualmente realizamos menos de 10.000-15.000 kilómetros al año, comprarse un coche diésel puede ser todo un error, de la misma forma que, para realizar recorridos anuales de más de 60.000 kilómetros, el motor diésel será la opción más acertada.
  • Por otra parte, los motores de gasolina tienen una mecánica más sencilla que los diésel y son bastante más económicos, aunque como contrapartida, gastan bastante combustible más, lo que repercutirá en el número de veces que deberás acercarte a reponer en la gasolinera. De este modo, un motor diésel, frente a uno de gasolina de potencia parecida, consume entre un 15 y un 20% menos gracias a su sistema de inyección mucho más preciso.
  • Si bien es cierto que las revisiones del motor diésel son bastante más costosas, también lo es que los coches con motor diésel se deprecian menos que los de gasolina, debido especialmente a la mayor duración del motor. Si tu intención en poner en venta tu vehículo en dos o tres años o adquirir uno en el mercado de segunda mano, los coches diésel serán siempre una opción más segura por su alta resistencia.
  • Otro factor a tener en cuenta es el peso y tamaño del vehículo, ya que mientras más grande sea la talla del mismo más compensará el uso del motor diésel. De esta forma, mientras en un turismo convencional no se aprecia apenas diferencia entre el motor gasolina y el diésel, en coches más pesados como los monovolúmenes y los todoterrenos grandes, resultará mucho más interesante adquirirlos con motor diésel.

Te interesa saber

Antes de decantarte finalmente por un motor diésel o gasolina, debes tener en cuenta otros aspectos que influirán directamente en el precio del vehículo, como las diferentes tarifas en las empresas aseguradoras para cada uno de los tipos de motor, y las diferencias considerables en tasas en el impuesto de circulación. Toda una serie de factores a reflexionar para adquirir nuestro vehículo diésel o gasolina en función a nuestras necesidades y al uso que deseemos darle.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017