Excite

¿Cuál es la diferencia de consumo según los neumáticos?

Uno de los elementos que más afectan a la conducción y al gasto del carburante son los neumáticos. Se calcula que entre el 20 y 30 del consumo viene derivado de ellos. Es por ello muy importante conocer la diferencia de consumo según los neumáticos que se utilicen en el vehículo.

Categorías de neumáticos

No son tiempos para despilfarrar el dinero y hay productos como el carburante que cada año que pasa aumenta más su precio. Es por ello que hay que reducir todo lo que se pueda el gasto. De hecho, se puede ahorrar más de un 20 por ciento si se circula con neumáticos adecuados.

La diferencia de consumo según los neumáticos hay que estudiarla según dos supuestos. En primer lugar, unos neumáticos viejos o con mala presión consumen sobre un siete u ocho por ciento más que los nuevos, de media.

Un ahorro de 0,5 litros a los 100 kms

Luego existen distintas categorías de neumáticos que hacen variar en gran medida el consumo. La calificación de neumáticos va desde la clase G (la más alta en cuanto a resistencia a la rodadura) hasta la A (la más baja). Es por ello que de media durante un año una persona que cambie sus neumáticos de clase G, por otros de clase A puede ahorrarse entre 240 y 320 euros de combustible. Así, los neumáticos que se encuentren dentro de la categoría A ahorran al conductor un 7,5 por ciento del combustible, o lo que es lo mismo para un coche que consume de media a los 100 kilómetros 7 litros, el ahorro será de 0,5 litros.

La presión, otro factor clave

La diferencia de consumo según los neumáticos también tiene en la presión otro punto a tener en cuenta. Si la misma está muy baja existe una mayor superficie de roce del neumático con la calzada, lo que aumenta el consumo hasta en un 25 por ciento. Y si está muy alta el contacto es menor pero también la adherencia por lo que puede resultar muy peligroso. Según informes de Bridgestone, el 71 por ciento de los conductores europeos circula con la presión inadecuada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017