Excite

¿Cuál es la diferencia entre Land Rover y Range Rover?

Muchas personas se han preguntado cuando ven por la calle un todoterreno si existe alguna diferencia entre Land Rover y Range Rover. Hay gente que cree que pronunciaban mal Land Rover y en realidad es Range Rover, otros piensan que son marcas distintas y otros que son de la misma casa pero se diferencian en algo que desconocen.

    NRMA New Cars - Flickr

El padre y su hijo

La diferencia entre Land Rover y Range Rover pasa por entender que Land Rover es el padre automovilístico de muchos todoterrenos, mientras que Range Rover es uno de sus muchos hijos. Por lo tanto se puede decir que Range Rover es un tipo de Land Rover. Para entender esto mejor hay que atender a lo que significa Land Rover, Range Rover y Range Rover Sport.

Land Rover

Land Rover es una marca fabricante de automóviles originaria de Inglaterra en 1947. Su fama dentro del mundo del todoterreno viene precedida desde sus comienzos. Y es que los hermanos Wilkis tuvieron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello se sirvieron del chasis de un Jeep de guerra hasta crear la marca Land Rover. Actualmente Land Rover se dedica mayormente a la fabricación de todoterrenos y es una filial de la casa india Tata Motors.

Range Rover

El Range Rover es uno de los vehículos deportivos utilitarios que la marca Land Rover fabrica. El Range Rover en concreto se hace desde 1970, comenzó siendo un vehículo de tres puertas, pero más tarde, en 1981 sacaron la versión de cinco puertas. Una tercera generación del 2002, cuando Land Rover pertenecía a BMW, y una cuarta lanzada en 2012, completan la historia del Range Rover, que sigue comercializándose.

    landrovermena - Flickr

Range Rover Sport

Ahora que ya se conoce la diferencia entre Land Rover y Range Rover, definimos el Range Rover Sport. Se trata de un todoterreno también de la marca Land Rover sacado en 2005. Al contrario de lo que su nombre indica, no comparte con Range Rover su plataforma. El Sport está basado en el prototipo Range Stormer del 2004 y comparte plataforma con el Discovery.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017