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¿Cuáles son las diferencias entre los coches americanos y europeos?

Aunque estamos acostumbrados a ver los clásicos coches americanos gracias a Hollywood y el mundo de la televisión, no siempre sabemos cuáles son las diferencias entre los coches americanos y europeos, que no se limitan, como suele pensarse, al tamaño. Por eso, vamos a ver qué otras variaciones existen entre ambos.

Tamaño, confort, cilindrada...

Muchas son las diferencias que existen entre los coches americanos y los europeos, y la más llamativa es, efectivamente, el tamaño. Los vehículos americanos son mucho más grandes, por lo general, sin importar la gama de la que hablemos, sea un todoterreno o un utilitario, a lo que ayudan las carreteras norteamericanas y su disposición del tráfico.

Otro factor importante que varía es el confort, mucho más acentuado en los coches americanos, que buscan la máxima comodidad al volante, y una cuestión que, en Europa, depende de marcas y modelos. No obstante, en América parecen menos preocupados por innovar en cuanto a diseños que en Europa, donde los modelos son más originales y distintos entre sí.

Entretanto, no podemos dejar de mencionar la cilindrada, mucho mayor en los coches americanos, gracias al bajo precio del petróleo en el continente, y por tanto más potente. Mientras en Europa los vehículos de alta cilindrada quedan reservados a las clases pudientes, en América es lo normal, y es difícil ver motores diésel.

También encontramos cambios relevantes en los cambios y las suspensiones al comparar los coches europeos y los americanos. En el caso de los americanos, los cambios son siempre automáticos, mientras que, en lo referente a las suspensiones de los vehículos, son de menor calidad que las europeas, demasiado blandas.

Calidad de los materiales

Finalmente, hay que destacar las diferencias entre coches americanos y europeos existentes en cuanto a calidad de los materiales. Y es que los acabados y los materiales empleados en los vehículos americanos son mucho más pobres que los que encontramos en los europeos, lo que puede achacarse a la velocidad con que se cambia de vehículo en el continente norteamericano.

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