Excite

¿Cuáles son las diferencias entre frenos de disco mecánicos e hidráulicos?

Los avances en el mundo de la bicicleta van a un ritmo tan alto que a veces nos cuesta comprender bien qué es lo que se nos ofrece exactamente. Es por ello que vamos a explicar las diferencias entre frenos de disco mecánicos e hidráulicos para que aciertes en tu elección.

Uso y economía

Antes de clarificar las diferencias entre frenos de disco mecánicos e hidráulicos para la bicicleta, hemos de señalar que nuestra elección debe estar determinada por dos factores, que son el uso que demos a la bici y el dinero de que dispongamos. Así, los frenos de disco hidráulicos son mucho más caros, y sólo nos convienen en caso de que usemos con mucha frecuencia nuestra bicicleta o por rutas complicadas, caso de caminos rurales o carreteras de montaña por citar algunos ejemplos.

En cuanto a funcionamiento, la diferencia estriba en que los discos de freno mecánico se accionan a través de unas guías metálicas que, al apretar el freno, se juntan para detener al disco. Mientras, los hidráulicos contienen un líquido especial que es el que hace que se activen.

Como hemos dicho, aunque los discos mecánicos puedan darnos mayor potencia y progresión, y sean más convenientes en dáis de lluvia, lo cierto es que por lo general los más fiables son los hidráulicos. Con ellos no hay que hacer apenas fuerza para frenar, ya que son más sensibles, y efectuarán el frenado en menos tiempo. Por otra parte, el desgaste que se va produciendo en ellos por el uso es mínimo si los comparamos con los mecánicos.

Comprobaciones para los hidráulicos

Si tras ver las diferencias entre frenos de disco mecánicos e hidráulicos para tu bicicleta te decides por estos últimos, has de saber que debes asegurarte de que el cuadro, la horquilla y las ruedas son compatibles con ellos. En cuanto a marcas, las más valoradas suelen ser Shimano, Magura, Hayes o Avid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018