Excite

¿Cuáles son las diferencias entre el motor Euro 2 y el Euro 3?

A la hora de renovar su motocicleta, o de decidirse a comprar una, son muchas las personas que no saben si decidirse por un motor Euro 2 o un Euro 3. Aunque responden, principalmente, a la normativa europea sobre emisiones de gases por parte de vehículos, las diferencias entre el motor Euro 2 y el Euro 3 van más allá de esta circunstancia.

Principales diferencias

Como hemos dicho, las diferencias entre el motor Euro 2 y el Euro 3 parten de los gases que emiten a la atmósfera. De esta forma, cada remesa de motores de vehículos, exceptuando barcos y aviones, ha ido descendiendo la cantidad de gases que emana. Actualmente, la última es denominada Euro 5, por lo que el Euro 2 es un modelo más antiguo que el 3 y por tanto más contaminante en lo que respecta a la emisión de hidrocarburos, monóxidos de carbono y otras sustancias.

Adentrándonos ya en cuestiones más técnicas, hemos de decir que la mayoría de expertos y aficionados al mundo de las motos prefieren la refrigeración del Euro 2, puesto que se hace a través de un tubo que, al ir por fuera del motor y no por dentro como en su predecesor, suele ser más resistente al calentamiento y al paso del tiempo.

Por otra parte, podría decirse que el motor Euro 3 es más compacto, y ligeramente menor de tamaño que el Euro 2, lo que hace que en elementos como el cigüeñal sea un único piñón de la transmisión primaria el encargado de activar las bombas de agua y aceite. No obstante, y pese a esto, el cigüeñal del motor Euro 3 goza de más alabanzas que su antecesor.

Estética y potencia

En lo que respecta a las diferencias entre el motor Euro 2 y el Euro 3, hablando de cuestiones estéticas, hemos de decir que el Euro 3 tiene una apariencia más moderna y ergonómica, pese a lo cual no logra diferenciarse mucho de los anteriores. Lo mismo ocurre en cuanto a potencia, dependiendo en este caso del tipo de motocicleta del que estemos hablando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018