Excite

Diferencias entre SUV y crossover

El mundo de los automóviles va evolucionando año a año, es por ello que sus denominaciones también deben ir siendo más concretas. En ocasiones esto provoca que cueste conocer las diferencias entre un SUV y un crossover por ejemplo. Lo que para el gran público no dejan de ser todoterrenos, en realidad tienen bastantes puntos de desencuentro.

Apariencias que engañan

SUV y Crossover son dos denominaciones de vehículos que en los últimos años se han puesto de moda. Para muchos ambos conceptos se confunden y los engloban en el tipo de todoterrenos, sin embargo, existen más diferencias entre SUV y crossover de las que puedan parecer a simple vista.

Las siglas SUV hacen referencia al concepto en inglés de Sport Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo), aunque son vehículos con apariencia de todoterreno y con la suspensión más alta que un vehículo utilitario, no están pensados para transitar para transitar por terrenos montañosos, pero sí para hacerlo por caminos que para un turismo normal sería muy complicado. Sus neumáticos son más parecidos a los de una berlina normal que a los de un todoterreno y además su consumo es mucho menor al de un crossover al ser mucho más compacto y ligero.

Los crossover un segmento de las SUV

El crossover se ideo para contrarrestar algunos déficits de los SUV .Aunque pensado para la ciudad también posee una suspensión más alta que lo hace adaptarse a terrenos difíciles. Los crossover tienen mejores prestaciones que los SUV en carretera, estos tienen un poco menos de altura que los SUV y por tanto un mayor agarre a velocidades elevadas y en curvas.

Ejemplos de crossover y SUV

Las diferencias entre SUV y crossover se pueden apreciar mejor si se observan algunos modelos. Por ejemplo, de crossover están el Suzuki Vitara 1.6, el Nissan Qashqai 1.6, el Audi Q7 o el Subari Outbakc 2.0. Mientras que de SUV encontramos por ejemplo el Citroën C4 Cactus, el Ford Ecosport o el Skoda Yeti.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018