Excite

Discutir al volante es cosa de dos

Un estudio llevado a cabo por Navigon ha desvelado que los hombres se quejan mucho más de la forma de conducir de sus mujeres que ellas de sus maridos. Las cifras de la encuesta son claras: el 80% de los hombres asegura que cambiaría algún tipo de manía o mal hábito en el modo de conducción de sus esposas o novias, un porcentaje que contrasta frente al 35% de las mujeres que harían lo mismo. Esto quiero decir que, de cada 100 mujeres, 65 no modificarían absolutamente nada de lo que hacen sus respectivas parejas al volante.

Este estudio asegura que el 27% de las discusiones de pareja tienen lugar durante los desplazamientos en coche, ya sea por el estrés que genera la falta de seguridad, encontrarse en un atasco, no encontrar plaza para aparcar, perderse… Podemos deducir con estos datos que los hombres son más quisquillosos cuando van de copilotos, ya que los índices de accidentalidad no van en contra del modo de conducción de las mujeres.

Otra dato divertido son los motivos de discusión de las parejas al volante, algunos de los cuales, en frío, dejan entrever lo infantiles que podemos llegar a ser. Una de las razones de disputa son los muñequitos y adornos que se colocan en el salpicadero o en la bandeja trasera, que suponen algo más del 3% de las peleas. Aunque esto va por zonas, ya que en Sevilla se discute más del doble por estos temas: más del 7% de los sevillanos reconoce, al menos, que así es. Pese a todo, es curioso cómo hombres y mujeres reconocen discutir con diferente frecuencia: casi un 13% de los varones afirma no haber discutido nunca por esta razón, frente al 5,8% de las mujeres que aseguran lo mismo.

Imagen: blogseduccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017