Excite

Diseñan un neumático que aguanta 80 km pinchado

  • @TodoMotorVe - Twitter

Bridgestone, marca especializada en neumáticos, ha creado uno, llamado Driveguard, que parece ser todo un progreso para la seguridad en la carretera. Se trata de un neumático antipinchazos que aguanta hasta 80 kilómetros después de sufrir un reventón.

El Driveguard está preparado para recorrer hasta 80 kilómetros después de pinchar a una velocidad máxima de 80 km/h. Esto es todo un alivio para aquellos conductores que pinchen de noche, lloviendo, en una carretera muy transitada o lejos de un lugar donde poder pararse a cambiar la rueda.

¿Cómo puede este neumático aguantar 80 kilómetros en perfectas condiciones después de un pinchazo?

El secreto reside en el refuerzo que tienen las gomas en sus dos paredes laterales. Esto permite que aunque se pinche la rueda, los dos flancos la sujetan, y, aunque se pierda la presión de aire, el coche sigue circulando sin problemas.

Desde Bridgestone advierten a los conductores a los que les gusta apurar que no se debe ni superar la velocidad, ni la cantidad de kilómetros que estos neumáticos pueden aguantar después de un pinchazo. También enfatizan que se debe circular de manera suave evitando una conducción brusca, con apuradas de frenadas y curvas tomadas de manera violenta.

FOTOS: Fotos del calendario Pirelli

Y no es que la marca japonesa quiera vender este neumático como un producto premium, es que pretende ir retirando paulatinamente los que no lleven el sistema Driveguard para que todos los nuevos vengan preparados para sufrir pinchazos y seguir circulando durante 80 kilómetros.

Aunque el sistema Driveguard de Bridgestone puede recordar al que se conoce como 'runflat', el primero tiene un refuerzo de neumático menor y solo está hecho en los flancos. Por ello, el comportamiento del Driveguard es diferente al del runflat.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018