Excite

Descubre las zonas dónde aparcar en Madrid gratis

Aunque parezca una utopía, sí hay dónde aparcar en Madrid gratis. Aunque la capital de España ofrece muchas restricciones y se asegura que es imposble encontrar un estacionamiento gratuito en sus calles, te vamos a enseñar varias zonas en las que podrás aparcar sin tener que pagar ni un solo euro.

No es imposible aparcar gratis en Madrid

En la capital, los hinchas del Real Madrid, no tienen dónde aparcar en Madrid gratis cerca del Bernabeu. Sin embargo los del Atlético de Madrid sólo tienen que cruzar el río Manzanares ya que en la orilla que no es de la M30, es todo gratis.

Por otro lado, la zona de la Latina, una de las más concurridas debido a ser una zona de marcha, también tienebastantes zonas gratuitas de aparcamiento. El lado negativo, son los aparcacoches. Éstos son ilegales, por lo que puedes denunciar chantaje.

Si no te quieres arriesgar a que te rayen el auto, puedes dejarlo en el Paseo de Extremadura. Tan solo tendrás que cruzar el puente del Manzanares y pronto estarás en la Latina.

El barrio de la Usera también podrás encontrar varias calles en las que no tendrás que pagar estacionamiento.

El anillo M30: zona SER

Por otro lado el anillo de la M30 divide precisamente la zona de la capital en la que se paga de la que no. Todo lo que esté dentro de la M30, es zona SER o de estacionamiento regulado.

Esta zona coincide con el centro de Madrid, por lo que habrá que dejar el coche en un estacionamiento en el que tendremos que pagar o bien fuera de la M30. Una de las pocas calles aquí en las que no se paga es Alcalá, pero suele estar llena de automóviles las 24 horas del día.

La recomendación es aparcar entonces fuera de la M30, cerca de una estación de Metro, y desplazarnos por el suburbano si no queremos pagar aparcamiento en el centro.

Encontrar aparcamiento toma su tiempo

Las zonas dónde aparcar en Madrid es gratis suelen estar tan concurridas como las que tienes que pagar por el estacionamiento. Por eso si tienes una cita o vas al trabajo, es importante llegar con antelación para poder buscar aparcamiento con éxito.

En la zona de la M30 podrás aparcar gratis a partir de las 19 horas y los fines de semana todo el día, pero de igual forma tendrás que ir temprano para encontrar algún lugar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017