Excite

¿Dónde aparcar gratis en Barcelona?

Todo el mundo que ha viajado en coche alguna vez a Barcelona o que vive allí sabe que encontrar un lugar para dejar el automóvil es realmente complicado y se pregunta continuamente dónde aparcar gratis en Barcelona. Es por ello que lo mejor en la capital de Cataluña es ir en transporte público.

El centro, un lugar de imposible acceso entre semana

Viajar a Barcelona en coche y no disponer de una plaza de aparcamiento es un gran error, sobre todo para quiénes van a moverse por el centro de la ciudad. Nada más llegar a la ciudad muchos se cuestionan dónde aparcar gratis en Barcelona. Lo recomendado es moverse en transporte público. Aun así, si se está obligado a ir en coche, hay algunas soluciones.

La mayoría de las zonas céntricas en Barcelona y sus barrios cercanos tienen zona azul o zona verde para residentes, es por ello que es mejor llegar a ellas en metro. Los fines de semana la zona verde desaparece y está abierta a todo el mundo, sin embargo suele haber mucha saturación.

Los centros comerciales, una opción

Una buena opción es dejar los coches en los aparcamientos de los centros comerciales. El más conocido por todos es el La Maquinista, se puede aparcar sin límite de horas. El resto como Diagonal Mar, La Illa, Granvia, Heron City, el Corte Inglés de Plaza Cataluña... tienen las primeras horas gratuitas si se compra algo. Si se va a estar más de dos o tres horas lo mejor es buscar un barrio periférico como Vall Hebron, Sant Andreu o Valldaura.

Otra opción es dejar el coche en la Zona Universitaria de la Diagonal. En Montjuic también es factible encontrar aparcamiento, el único inconveniente es cuando se producen acontecimientos en la FIRA de Barcelona.

Fuera de la ciudad

Pocas soluciones hay más a la duda de dónde aparcar gratis en Barcelona. La última opción es irse a los pueblos cercanos como Hospitalet. Aquí además de encontrarse el parking gratuito de un IKEA, hay abundantes zonas de aparcamiento gratuito y existe una buena infraestructura de transporte para llegar a cualquier punto de la ciudad en autobús en muy poco tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017