Excite

Dónde aparcar gratis en Granada

Con la cada vez más extendida costumbre por parte de los ayuntamientos de implantar la zona azul aquí y allá, se hace difícil la tarea de aparcar el coche en un lugar gratuito y que, además, nos dé algo de seguridad. Por eso, vamos a ver dónde aparcar gratis en Granada.

Imposible en el centro

Lo primero que hay que decir sobre dónde aparcar gratis en Granada es que debemos olvidarnos de hacerlo en el centro de la ciudad, pues está plagado de parkings privados y cuenta con zona azul en la mayoría de sus calles. No obstante, hay sitios que, sin estar muy lejos del centro, pueden servirnos, aunque luego tengamos que andar entre cinco y diez minutos o tomar un autobús.

De esta forma, la primera opción que tenemos es dejar nuestro vehículo en el Parque de las Ciencias de la ciudad nazarí. Aunque algo retirado del centro, posee amplios espacios para aparcar y, lo que es mejor, cuenta con la presencia de guardias de seguridad en la zona, lo que debería disuadir a posibles cacos. La comunicación de esta zona con el centro es, por otra parte, excelente.

Otra opción es dejar nuestro coche en el Camino de Ronda, desde el que podemos bajar a pie hasta el centro. Sin embargo, no conviene aparcarlo cerca del Albayzín, que pese a sus indudables encantos también destaca en ocasiones por actos vandálicos contra coches o robos. Finalmente, tampoco podemos olvidarnos de los alrededores del centro comercial Neptuno, que pese a estar cerca del centro de Granada no cuenta, de momento, con zona azul.

El Realejo

Si ninguna de las ideas sobre dónde aparcar gratis en Granada mencionadas con anterioridad te convence, siempre puedes aventurarte a dejar tu vehículo en el área conocida como El Realejo, también céntrica, aunque se trata de una tarea complicada. Puedes probar a encontrar aparcamiento dentro del Realejo, en vías como Molinos, Campo del Príncipe o Pavaneras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018