Excite

Sitios donde aparcar gratis en San Sebastián: de Illlumbe a Riberas de Loiola

Aquel que haya viajado en alguna ocasión a San Sebastián habrá comprobado que la ciudad vasca es una de las más complicadas para encontrar aparcamiento gratuito y es preferible optar por el transporte público. Existen algunos lugares donde aparcar gratis en San Sebastián, pero se encuentran a las afueras de la ciudad.

Escasos aparcamientos gratuitos

Buscar un lugar donde aparcar gratis en San Sebastián es una tarea francamente complicada. Existe una amplia variedad de plazas de zonas de parkings con precios muy reducidos pero muy pocos espacios sin coste.

Para empezar habría que nombrar los conocidos como parkings disuasorios. Estos son de pago, pero tienen franjas horarias gratuitas durante la semana. En la zona de la Playa de Ondarreta se puede aparcar del uno de octubre al 31 de mayo entre semana de 13:30 a 15:30 y de 20:00 a 9:00. También se puede aparcar desde el sábado a la 13:30 hasta el lunes siguiente a las 9:00. Mientras que del 1 de junio al 30 de septiembre, los sábados, domingos y festivos se puede aparcar hasta las 9:00 y a partir de las 18:00.

En la Plaza de la Lautximinieta se puede aparcar todo el año de 13:30 a 15:30 de lunes a viernes. Los sábados hasta las 15:30 y desde las 20:00. Los domingos y festivos no hay que pagar.

Gratis todo el año en Illumbe y Riberas de Loiola

Los dos únicos lugares dónde el aparcamiento es gratuito durante todo el año en San Sebastián son la Plaza de Illumbe y en el barrio de Riberas de Loiola. Estas zonas están un poco alejadas pero se comunican bien con el centro gracias 28 y 31 en el caso de Illumbe y 26, 27, 31 y 41 en el caso de Riberas de Loiola.

Aparcamientos de pago

Los anteriormente apuntados son los únicos lugares donde aparcar gratis en San Sebastián. Afortunadamente, la oferta de parkings de pago es alta y no excesivamente cara. Hay aparcamientos subterráneos en Okendo, Boulevard, Cervantes, Kursall y San Martín por 4,46 euros cada 120 minutos. También se puede aparcar por la calles en zonas reguladas por la OTA, su precio es de 2,87 euros cada 90 minutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018