Excite

Aprende dónde colocar el GPS en el coche

Si eres de los que no sabes dónde colocar GPS del coche, es lo más normal. Por un lado esta herramienta se ha hecho tecnológica y tiene que estar en un lugar visible, pero por otra puede ser una fuente indirecta de accidentes de tráfico por la distracción que ofrece. Aprende dónde colocarlo para estar más seguro.

¿Sólo o acompañado?

Saber dónde colocar el GPS es muy importante para el tema de seguridad vial. Pero podemos mirarlo desde la otra óptica: dónde no colocar el sistema de posicionamiento o mapa interactivo.

NO: Parabrisas

La luna del automóvil es el peor lugar donde podemos colocar el GPS. Eso debe a que puede ocultarnos algunos puntos importantes en la carretera o en la ciudad. Un niño, un animal que se cruza, un paso de peatones o un coche que se cruza. Nunca lo pongas aquí.

NO: Asiento del copiloto

Muchas personas que viajan solas lo dejan en el asiento del copiloto sin ningún tipo de sujección. Esto es muy peligroso ya que ante cualquier frenazo puede caerse y despistarnos. En casos extremos puede incluso obstaculizarnos el pedal de aceleración o de freno.

NO: volante

Aunque en el volante se encuentra el cuadro de mandos, hay peligro de que ante cualquier movimiento brusco pueda salirse y bloquearnos nuestro mando.

SÍ: A la izquierda o a la derecha

Donde sí podemos colocarlo es a la izquierda o a la derecha donde no obstaculice la visión. Algunas ideas son: el salpicadero, la rejilla del aire o en el espacio de la radio. También enganchado cerca del cargador del merchero es una buena idea.

SÍ: Altavoz

No se trata de un lugar pero sí de un consejo muy importante. Actívale la voz. De esta forma evitaremos tener que mirar el mapa sino que nos irán indicando las direcciones por sonido.

No manipularlo

Ya sabes dónde no colocar el GPS y dónde sí. Tanto si vamos solos como acompañados no debemos manipularlo nosotros, al menos si estamos conduciendo. Lo mejor: planificar el viaje desde el principio y no tener que tocarlo más. Al fin y al cabo funciona como un mapa de toda la vida. Pero con voz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017