Excite

¿Dónde se pueden comprar fusibles de coche?

Realizar un mantenimiento regular y exhaustivo del vehículo es fundamental antes de realizar grandes trayectos o si el uso del vehículo es habitual. En líneas generales, casi siempre que pensamos en el mantenimiento del coche lo más recurrente son los temas relacionados con el motor, las suspensiones y los neumáticos. Sin embargo, la parte eléctrica del coche es fundamental para que los sistemas de airbags, aire acondicionado, motor de arranque, luces y demás componentes del vehículo funcionen correctamente. Si en alguna ocasión has sufrido este tipo de avería presta atención porque te explicaremos dónde poder comprar fusibles de coche.

Ten a mano el fusible adecuado

Las normas de seguridad vial nos obligan a llevar en nuestro coche bombillas de recambio por si fallan o se funden. No es obligatorio tener fusibles de repuesto en nuestro coche, pero disponer de fusibles de recambio en nuestro set de herramientas del coche es muy importante para poder circular con seguridad y poder afrontar cualquier tipo de adversidad al volante como la pérdida de corriente eléctrica, fallos en los sistemas de iluminación, del limpiaparabrisas o los airbags.

Por norma general estos pequeños dispositivos suelen comprarse en cajas de diez unidades e incluyen amperajes para las diferentes partes eléctricas del vehículo. Los colores de los fusibles nos indican el tipo de carga eléctrica que pueden soportar y van desde los verdes de 30 amperios a los naranjas de 5 amperios. Sus precios suelen rondar los 5 o 10 euros para las cajas que incluyen fusibles de varios amperajes; pero también podemos comprarlos individualmente. En ese caso el fusible no suele superar el euro.

Podemos adquirir los fusibles de coches en grandes superficies comerciales en la sección de motor, en talleres oficiales o tiendas de repuesto de vehículos. También podemos comprar fusibles de coches en tiendas online, una de las opciones más baratas que además permite la compra especifica del fusible sin tener que comprar toda una caja completa. No te preguntes más donde poder comprar fusibles de coche y no olvides en tu caja de herramientas esta pequeña pero fundamental pieza de tu vehículo.

Mucho ojo con los cortocircuitos

Si se ha fundido un fusible de nuestro coche podemos cambiarlo para poder solucionar la avería relacionada con el mismo si sabemos dónde poder comprar fusibles de coche. Sin embargo, tendremos que estar muy atento al comportamiento del coche ya que muy probablemente este se haya fundido por algún problema en el circuito eléctrico del coche. Lo más recomendable después de una avería de este tipo es acercarse al taller para que hagan un chequeo más exhaustivo del sistema eléctrico y prevenir de esta manera problemas mayores en nuestro coche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018