Excite

¿Dónde comprar un coche de segunda mano?

Opciones, desde luego, no nos faltan a la hora de hacernos con un vehículo usado. Tanto en la calle como en prensa o Internet vemos mil sugerencias para ello, y a veces cuesta decidirse. Es por eso que vamos a tratar de ver dónde es mejor comprar un coche de segunda mano.

Mejor en lugares especializados

Como hemos dicho, alternativas no faltan al pararnos a pensar dónde comprar un coche de segunda mano. No obstante, si hemos de decidirnos por algún lugar para llevar a cabo la operación, éste ha de ser un concesionario que cuente con vehículos de segunda mano, una empresa especializada o, en su defecto, algún salón o exposición de vehículos de ocasión.

El motivo principal es que, contra lo que pudiera ocurrir si compramos el coche a un particular, sea a través de anuncios en prensa o Internet, las posibilidades de que exista una garantía o se puedan llevar a cabo reclamaciones disminuyen sobremanera. Son muchos los casos en que, pasados unos días tras la compraventa, salen a la luz fallos en el vehículo, y también son frecuentes las veces en que el vendedor ha desaparecido.

Entretanto, comprando el coche a alguna empresa o concesionario, es más sencillo cerciorarse de que el vehículo está al corriente en todos los pagos relacionados con él, caso del Impuesto de Circulación o las tasas, y de que no cuenta con multas o embargos. Por otra parte, a no ser que contactemos con un particular que viva cerca de nosotros, es más sencillo acudir a uno de estos establecimientos con nuestro mecánico de confianza para que pruebe el coche y dé el visto bueno a su adquisición.

Otros consejos

Además de explicar dónde es mejor comprar un coche de segunda mano, no están de más algunos consejos al respecto. Así, conviene que nuestro mecánico compruebe especialmente aspectos como el kilometraje del vehículo, la suspensión, el estado de los faros e intermitentes, los frenos o la dirección a fin de evitar sorpresas desagradables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018