Excite

Dónde está el filtro de aceite en una moto y cómo se cambia

Nunca está de más, sea cual sea nuestro medio de transporte, tener algunas nociones sobre su mantenimiento para ahorrarnos dinero y posibles imprevistos. Por ese motivo, vamos a explicar dónde está el filtro de aceite en una moto y cómo se cambia el aceite para ayudarte a la hora de emprender esta tarea.

Situación y pasos a dar

A la hora de determinar dónde está el filtro de aceite en una moto, lo primero que hemos de decir es que se encuentra en la parte más baja del motor de la misma, por lo general en el lado derecho, si bien este aspecto depende del fabricante y del modelo. No obstante, siempre estará del lado en el que se encuentre lo que denominamos "pata de cabra" de la moto.

Centrándonos en el cambio de filtro, debemos primeramente vestirnos con ropa vieja o de trabajo, pues acabaremos manchados inevitablemente, y escoger a tal efecto un lugar espacioso para ponernos manos a la obra. Luego, ponemos la moto sobre su soporte y, bajo el filtro de aceite, situamos una bandeja, pues hay que evacuar el que queda en el motor. A continuación extraemos el perno, y aflojamos la llave del aceite y, tras limpiar el área adecuadamente, colocamos una nueva rondana para el perno de drenado que reemplace a la anterior antes de colocarlo nuevamente en su lugar.

Dado este paso, lo siguiente es poner el aceite nuevo en el filtro y agitarlo de modo que se impregne entero. Luego, con nuestro dedo o una servilleta, tomaremos algo de aceite y lo pasaremos por el sello. Tras esto, limpiamos el lugar donde se sitúa el filtro en el motor, y nos aseguramos de que todos los tapones y manguitos estén en su lugar y convenientemente apretados.

Usa el aceite adecuado

Más importante aún que saber dónde está el filtro de aceite en una moto, y cómo cambiarlo adecuadamente, es emplear el aceite adecuado, pues uno distinto o excesivamente barato puede causar daños irreparables en nuestra motocicleta. Por eso, en caso de duda, procura consultar al fabricante o dirigirte a una tienda especializada, al igual que si surge alguna complicación mientras estás cambiando el filtro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017