Excite

¿Dónde está el filtro de aire en una moto y cómo se cambia?

A todas aquellas personas que tengan una moto les vendrá bien, sin duda, saber el máximo posible acerca de su mantenimiento, de la situación de las piezas y de cómo hacer determinados arreglos. Por eso vamos a ver dónde está el filtro de aire en una moto y cómo se puede cambiar.

Dos opciones

A la hora de explicar dónde está el filtro de aire en una moto, la respuesta va a depender necesariamente del tipo de motocicleta que tengamos. De esta forma, tenemos dos opciones: puede situarse o bien bajo el depósito de combustrible de nuestra moto o bien en un lateral, algo que ocurre por lo general con los modelos más recientes.

Así, en caso de que el filtro de aire de nuestra moto se encuentre bajo el depósito de combustible, la tarea de sustituir el filtro antiguo por otro nuevo se vuelve algo más complicada, pero para nada imposible. Lo primero será extraer la cubierta del depósito, algo que haremos con un destornillador, y luego haremos lo propio con el tubo del radiador.

A continuación, cerramos el flujo de gasolina, quitamos el tanque y soltamos tanto el cable del medidor como el resto de manguitos que encontremos. Finalmente, antes y después de retirar el filtro para cambiarlo, hemos de limpiar adecuadamente toda la zona.

Entretanto, si el filtro estuviera en un lateral de la moto, la tarea se simplifica sobremanera. Sólo habremos de extraer con un destornillador la tapa que lo protege y sacarlo, aunque igualmente hay que limpiar toda la zona que se encuentra a su alrededor.

Tipos de filtro de aire

Además de explicar dónde está el filtro de aire en una moto, no viene mal saber qué tipos hay. Tenemos tres opciones. El más típico es el de espuma, para cuya limpieza hemos de adquirir productos específicos para su limpieza. Más fáciles de limpiar, aunque también más delicados, son los de papel, ya que no pueden humedecerse. Finalmente, encontramos los filtros de aire textil, sin duda los más duraderos y fiables, aunque también más caros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018