Excite

¿Dónde están los radares que más multan de España?

Más de un conductor ha dejado de circular con la confianza que lo hacía en carretera tras llevarse más de un susto en forma de multa por conducir por encima del límite de velocidad. Con el objetivo de que se sigan cumpliendo con la normativa de la DGT y que los conductores estén más informados, a continuación os presentamos la lista de los radares que más multan en España.

    @autopista_es - Twitter

Para una mayor seguridad

Existe un pensamiento bastante extendido de que los radares realmente están puestos solo para sacar dinero a base de multas a esos conductores despistados. Y es que en muchos casos, están puestos en zonas donde nos obligan a circular a una velocidad muy por debajo de la que debería ser la más segura y esto lleva a que esta creencia coja fuerza.

Independientemente de si esto es o no verdad, debemos fijarnos en las consecuencias que tienen los radares. Los conductores van más pendientes en sus viajes de saber en qué tramos hay un radar, que de circular adecuadamente. Por ello, se ha terminado convirtiendo en una distracción más y un peligro para los conductores y es importante conocer donde están los radares que más multan en España.

FOTOS: 8 consejos para evitar tener multas de tráfico

Uno de los radares que más dinero recaudan en el país se encuentra en la entrada de Madrid, en la AP-6, en el kilómetro 49. A continuación, yendo de este a oeste y de norte a sur, tenemos que mencionar el radar que se encuentra en la A-6, en el kilómetro 529 en sentido decreciente, en Lugo, Galicia. En la misma carretera, en el kilómetro 470 con sentido A Coruña, también encontramos otro de los radares que más sanciones imponen cada año.

Bajando, nos encontramos con uno en Sevilla en la A-92 en el kilómetro 83,8, en sentido decreciente, y otro en Jaén, en la A-4 en el kilómetro 245, en dirección Madrid. Como hemos podido ver, hay más radares significativos en el oeste de la península que en el este. Aunque esto no es motivo para confiarse, especialmente en Valencia y Cataluña.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018