Excite

Evita multas: aprende dónde se coloca la placa L

Es curioso que aunque entre dentro del tan temido examen teórico, pocos estudiantes y licenciados en conducción saben dónde se coloca la placa L. Muchos la evitan para evitar que les piten el resto de los automóviles. Otros porque no quieren parecer novatos. Sin embargo, no llevar la señal o llevarla mal acarrea una fuerte multa.

Atrás y a la izquierda

El lugar dónde se coloca la placa L es en la parte posterior del coche, es decir en el cristal trasero, y a la izquierda. Es el único sitio donde no tendremos ninguna sanción al ponerla durante los primeros 365 días de conductores.

Si colocamos la L tumbada, poco visible, a la derecha, en el centro, en los cristales laterales o no la ponemos, la policía dedicada a la vigilancia del tráfico nos multará fuertemente. Mal inicio para un conductor novel, ¿no?

La L: un aviso que te puede salvar la vida

La placa de la L es un símbolo para el resto de conductores. Significa que eres un conductor que está aprendiendo (la L viene del inglés learning). La razón es que es diferente conducir a circular.

Conducir has aprendido en la autoescuela: sabes frenar, cambiar de marchas o hasta un neumático. Pero circular es diferente: existe el riesgo de los otros conductores y ya no está tu profesor para frenarte o evitar un choque.

De esta manera el resto de coches sabrán que aún te falta experiencia no sólo en cuanto a la circulación, sino también a determinadas acciones que sólo se aprenden conduciendo, como por ejemplo a evitar un choque.

Los demás conductores te dejarán más espacio de seguridad, por lo que si se te cala el coche o vas a aparcar, evitarás más de un problema.

No dudes en ponerla

No hagas caso a tus amigos o incluso a tus familiares más cercanos que te digan que no la tienes porqué poner. Ahora que sabes dónde se coloca la placa L, no tienes excusa. Evita no sólo las multas, sino la incomprensión de los otros conductores que circulan a alta velocidad contigo y que ya tienen experiencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017