Excite

¿Dónde se recargan los coches eléctricos?

Aunque mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre los vehículos eléctricos la realidad es que siguen existiendo muchas preguntas sobre ellos. Una de las que más se plantean los que no saben si hacerse con un vehículo con este sistema es la de dónde se recargan los coches eléctricos.

Sistemas y sitios de recarga

A pesar de los impulsos que recibe por parte de la administración pública para su expansión, los coches eléctricos no consiguen asentarse en la sociedad. Hoy en día, hay muchas dudas sin resolver acerca de ellos, como la de dónde se recargan los coches eléctricos.

Un coche eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o varios motores eléctricos. Al no usar gasolina ni gasoil es necesario que se habiliten puntos de recarga eléctrica para que los motores puedan funcionar con cierta autonomía.

Recarga desde el propio domicilio

Existen varias formas de recargar este tipo de motores. La más fácil es la de usar un enchufe propio de seis amperios, 230 voltios y una potencia de unos 3,7 KW. Con este método el tiempo de recarga oscila entre las seis y las diez horas. No es un modo recomendado, sino de emergencia.

Otra forma es mediante la instalación en un domicilio de un equipo denominado wall box con un cable de 32 amperios y 230 voltios o de 16 amperios y 410 voltios. Su potencia se mueve entre los 6,5 y los 7,3 KW y tarda entre dos y cuatro horas.

La recomendada es acudir a un punto de recarga instalado en lugares públicos como gasolineras o centros comerciales. Estos gestores de recarga tienen una potencia de unos 50 KW y tardan entre 15 y 30 minutos en recargar un motor.

Puntos de recarga ya instalados

Si necesitas saber dónde se recargan los coches eléctricos, en la página web del proyecto Movele www.movele.es hay una sección denominada 'Puntos de recarga' dónde se puede consultar en un mapa todos los gestores de recarga activos. Hoy en día no son muchos, pero para el 2020 se espera que haya más de 40 mil por todo el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017