Excite

¿Dónde vender coche un para el desguace?

A la hora de dar de baja nuestro antiguo vehículo, nunca está de más tratar de obtener alguna compensación económica. Así, si no encontramos directamente un comprador, o no vamos a incluirlo en el Plan Renove, una opción puede ser el desguace. De esta forma, vamos a ver dónde vender un coche para el desguace.

Optar por centros autorizados

Si queremos saber dónde vender un coche para el desguace, lo primero que hay que tener presente es que en no todos los lugares nos ofrecerán a cambio una compensación económica, aunque siempre deberemos optar por centros autorizados para desguazar y dar de baja el vehículo, ya que si esto no sucede podemos encontrarnos sorpresas desagradables en el futuro.

Alternativas

De esta forma, una alternativa a los desguaces tradicionales puede ser la compañía Rusc, que a través de un formulario nos explica previamente cuál es la cantidad que se nos pagará en mano (toda una ventaja) tras la recogida del vehículo. Y es que no conviene perder de vista que la cantidad a percibir dependerá sobremanera de la edad del coche (con vehículos de más de diez años es difícil obtener algo) y su estado de conservación, lo que influirá sobremanera en la posterior venta de sus diferentes piezas.

Otra alternativa podemos encontrarla en webs como Cochesparadesguace com, en la que también se hacen cargo, con una compensación económica, de coches siniestrados o con cualquier tipo de avería. Como en el caso anterior, disponen de un servicio de tasación previa totalmente gratuito.

Por otra parte, si nuestra idea pasa por ir a un desguace de nuestra ciudad, hemos de asegurarnos de que se trata de un centro homologado por la DGT, y de que la tramitación de la baja será efectiva, ya que de lo contrario el Estado puede seguir reclamándonos diversas tasas pese a habernos desprendido del coche.

Documentos necesarios

Por último, indiferentemente de dónde vender el coche para el desguace, hay que prestar atención a los documentos necesarios para hacerlo posible. Así, hace falta el DNI del titular del coche, la ficha técnica del vehículo y su permiso de circulación. En ausencia del titular, hace falta una autorización del mismo firmada por ambos, fotocopia de su DNI, solicitud de baja y certificado de destrucción del vehículo firmadas por el titular, ficha técnica del coche y permiso de circulación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017