Excite

Dos Hermanas tendrá la primera fábrica de motos eléctricas de Europa

La ciudad sevillana de Dos Hermanas desarrollará la primera fábrica de motos eléctricas de España y de Europa. Se trata de la piedra angular de un proyecto bautizado como La Ciudad de la Energía y que prtende promover las nuevas tecnologías de energía más limpia. Asimismo se potenciará el I+D en nuevas formas de propulsión.

La inversión supondrá 350 millones de euros y se calcula que dará 3.500 puestos de trabajo directo y otros 25.000 indirectos. En principio se comenza´ra con la fábrica de motos eléctricas, de las que ya existen 5 modelos, que tendría una producción de 8.000 vehículos por año. Durante 2011 podremos ver las primeras 2.500 unidades que serán puestas a las ventas en Francia y España.

Estas motos irán propulsadas con baterías de iones y también basado en los motores eléctricos Brushless, que ya tienen además primeros clientes: el grupo español Correos que cederá estos vehículos de dos ruedas para el reparto de cartas y paquetes.

Detrás de este proyecto se encuentra Movand, quien señaló que los vehículos de dos ruedas fabricados en Dos Hermanas serán exportados por todo el mundo: Europa, Asia y tanto Norteamérica como Sudamérica.

La propia fábrica de motos serán un ejemplo de uso de energía limpia ya que será autónoma de cualquier conexión de red eléctrica ya que se aprovecharán de la luz solar, que en Sevilla es abundante, y de energía geotérmica. Asimismo la fábrica no estará exenta de tecnología como el túnel de viento, para estudiar la aerodinámica de los vehículos, y de un control numérico computerizado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017