Excite

Dunlop nos muestra cómo será el coche del futuro

  • Foto: motorsport-dunlop.eu

Dunlop, importante empresa de entre otros sectores, los neumáticos, ha presentado cómo sería el coche de competición del futuro, y ha mostrado no sólo la imagen que ven en la fotografía, también un vídeo donde se detalla el proceso.

Para ello, Dunlop ha contado con la ayuda del renombrado diseñador de vehículos de carreras, Sergio Rinland, que ha revisado las ideas enviadas por los aficionados de toda Europa sobre el futuro de la transmisión, la aerodinámica, los frenos y los neumáticos, combinándolas en un diseño innovador.

Las innovaciones a priori son muchísimas e interesantes. La transmisión eléctrica, la navegación por cámara, la carrocería adaptable sin necesidad de alerones para mejorar la carga aerodinámica, los neumáticos inteligentes y el ERS, que sustituye a los frenos de disco, son sólo algunos de los cambios concebidos.

Rinland, explicó de forma pormenorizada el proyecto de diseño colaborativo ‘Dunlop Future Race Car Challenge’, así es como se llama, donde comenta por ejemplo, que el ERS podría llegar a recuperar hasta el 100% de la energía de frenado en el fututo. Si quieres verlo puedes hacerlo en el siguiente enlance: bit.ly/FutureRaceCar

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017