Excite

EC-03, la nueva Yamaha eléctrica

Yamaha ha confirmado para después del verano el lanzamiento de una scooter eléctrica en el mercado japonés. Esta Yamaha eléctrica es el resultado de años de investigación, que se iniciaron en 2002 con la presentación de la EC-01 y que ahora dan sus frutos con el modelo EC-03.

La nueva Yamaha eléctrica se integrará en el segmento de las scooters de 50cc y tendrá un diseño compacto y ligero. Su velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de unas dos horas (circulando a 20 km/h), aunque esta cifra dependerá de factores como la velocidad o el peso del conductor.

Sanyo ha sido la encargada de diseñar la batería de ion-litio de la Yamaha eléctrica, superando así los tradicionales problemas de la firma japonesa en el desarrollo de motos eléctricas. Esta batería, de 5 kilos de peso, podrá desmontarse y recargarse en casa o en el puesto de trabajo en unas seis horas.

Con esta nueva scooter de cero emisiones, Yamaha espera retomar el liderazgo en movilidad eléctrica que un día ostentó y plantar batalla a otros fabricantes como Honda, que ya ha presentado su modelo Ev-Neo y que ha tomado cierta ventaja.

De momento, la nueva Yamaha eléctrica comenzará a venderse en Tokyo el 1 de septiembre y de allí saltará al resto del mercado nipón y a otros países asiáticos. Su introducción en Europa tendrá que esperar, por lo menos, hasta 2011. Será entonces cuando sepamos el precio de la EC-03, que en Japón costará unos 2.200 euros.

Imagen: SoloMotoTreinta en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017