Excite

EcoTour 2008, una carrera ecológica a través de Europa

Nada mejor que predicar con el ejemplo. Ese es el lema de los 42 coches que participan en el EcoTour 2008, una carrera ecológica que recorre Europa con el mínimo consumo de combustible, de velocidad y de emisión de humos.

El EcoTour 2008 partió el viernes desde Barcelona con dirección a Avignon, donde hizo su primera parada. Está previsto que pase por Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y Holanda, donde llegará el día 19 a la meta fijada en La Haya.

Los coches participantes en esta particular carrera ecológica por Europa han sido seleccionados por su menor contaminación entre 20 marcas, siguiendo el baremo EcoTest. Además, los 42 equipos, provenientes de 14 países, cambiarán cada día de coche para que la carrera sea lo más igualada posible.

Cada etapa del EcoTour tendrá como ganador al conductor más eficiente que combine el menor consumo de combustible y la menor emisión de humos en cada categoría: pequeños, medianos y familiares en diésel o gasolina. El ganador del EcoTour 2008 será aquel que logre completar de la forma más eficiente el recorrido según estas reglas de conducción ecológica, toda una lección de ahorro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017