Excite

¿Cuál es la edad mínima para coches sin carnet?

Tener que esperar hasta los 18 años para conducir un coche es una espera que a muchos jóvenes se les hace excesivamente larga. Por ello, están deseando cumplir al menos 15 años, la edad mínima para coches sin carnet, y poder ponerse al volante por primera vez de un vehículo a cuatro ruedas, aunque sea un microcoche.

Microcoches para menores de edad

La sociedad cada vez corre más y los jóvenes desean cumplir años rápido para poder hacer lo que hacen los mayores. Uno de los primeros sueños que se tiene es el de poder conducir un coche, para eso hay que esperar hasta los 18 años, sin embargo la edad mínima para coches sin carnet son 15 años, por lo que los que pueden se adelantan tres años en ponerse al volante de un microcoche.

45 kms/h de velocidad máxima

Un microcoche o cuadriciclo de cuatro ruedas es un vehículo de cuatro ruedas cuya masa en vacío es inferior a 350 kilos. La velocidad máxima que puede alcanzar este vehículo es de 45 kms/h y los motores siempre serán de una cilindrada máxima de 50 centímetros cúbicos en motores de explosión y en otros motores su potencia máxima será de 4 KW o menos.

Para poder conducir estos vehículos se necesita un permiso de la clase AM, haber cumplido los 15 años, superar una prueba de aptitud, psicofísica o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico y un test propuesto por la Jefatura de Tráfico. Además, si el permiso es sin restricciones, o sea que con el se puede conducir cualquier ciclomotor de dos, tres o cuatro ruedas, también es necesario superar una prueba práctica.

Por otro lado, si se está en posesión de los permisos de las clases A1, A2 o A, también se tiene la posesión del permiso AM. Además, los cuadriciclos ligeros se pueden conducir con los de la clase B.

Circulación de cuadriciclos

Además de conocer la edad mínima para conducir coches sin carnet, es importante saber que estos vehículos no pueden circular en autovías ni autopistas, tan sólo lo harán en vías que dispongan de un arcén transitable y suficiente, y y si no lo es, lo harán ocupando la parte imprescindible derecha de la calzada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018